Delegación Presidencial Regional del
Maule
Delegado Prieto entregó tres grúas de transferencia a maulinos en situación de discapacidad

Delegado Prieto entregó tres grúas de transferencia a maulinos en situación de discapacidad

  • Dichos elementos son de gran utilidad para elevar o transferir a quienes presenten movilidad reducida.

Este martes, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, se trasladó hasta los hogares de tres maulinos, quienes recibieron una grúa de transferencia. Las ayudas fueron posibles gracias a una alianza con el Servicio Nacional de la Discapacidad  (Senadis), por lo que con la entrega podrán mejorar su calidad de vida.

Desde la casa de uno de los beneficiados, el delegado Prieto sostuvo que “estamos en la Villa Valles de Talca, con una de las tres personas que quisimos visitar y entregarle estas sillas de transferencia. Son muy importantes para ir en ayuda de aquellas personas en situación de discapacidad quienes necesitan estos instrumentos para poder ser levantados, muchas veces, de sus camas”.

En concreto, una grúa de transferencia permite elevar o transferir a una persona en situación de discapacidad con movilidad reducida, que presente dificultad para mantenerse de pie de forma segura y cómoda, favoreciendo una buena contención del usuario, así como previniendo lesiones al cuidador o familiares que realizan la transferencia.

Por lo anterior, Eduardo Hernández, hijo de Osvaldo Hernández, agradeció el aporte estatal debido a que será más sencillo realizar labores cotidianas junto a su padre. “Lamentablemente muchas personas que cuidamos adultos mayores, que están postrados, hacemos ejercicios de mala forma y terminamos haciéndonos nosotros mismos daños. Yo tengo un daño neuropático en el hombro por los movimientos y con esta máquina podré hacer de mejor forma el trabajo de cuidar a mi padre”.