Delegación Presidencial Regional del
Maule
Fondo Presidente de la República benefició a 35 organizaciones sociales de la Provincia de Talca

Fondo Presidente de la República benefició a 35 organizaciones sociales de la Provincia de Talca

· Los recursos por más de 28 millones de pesos fortalecerán el trabajo social en Talca, Constitución, Pencahue, Maule y San Clemente.

Este jueves, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, hizo entrega del Fondo Social Presidente de la República (Fondes) a 35 organizaciones. Estos fondos, permiten a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. 

En el Parque Río Claro, se consignaron cheques a 30 organizaciones sociales de Talca, dos de Constitución, una de Pencahue, una de Maule y otra de San Clemente. En total, los montos entregados alcanzaron los $28.595.404 pesos.

Al respecto, la autoridad política dijo que “estamos muy contentos porque 35 organizaciones sociales recibieron recursos que servirán para continuar con la ardua labor de garantizar el bienestar de sus vecinos. Los dirigentes sociales son la conexión con las realidades de nuestros maulinos”.

En concreto, los proyectos que postulen para el financiamiento, deben estar preferentemente orientados a construir tejido social, para así solucionar determinadas necesidades, potenciar la participación ciudadana y superar la vulnerabilidad social de las comunidades.

“Por eso el Presidente Sebastián Piñera nos encomendó apoyarlos y que así, nosotros como autoridades podamos crear cada vez más políticas públicas según las necesidades de cada comunidad”, precisó el delegado Prieto.