Delegación Presidencial Regional del
Maule
Organizaciones de la región del Maule fueron beneficiadas con el Fondeporte

Organizaciones de la región del Maule fueron beneficiadas con el Fondeporte

  • En el Estadio Fiscal de Talca se realizó la entrega de certificados para los representantes de las instituciones, que consideró una inversión cercana a los 150 millones de pesos por parte del Mindep-IND

Una significativa ceremonia de entrega de certificados para organizaciones de la región del Maule, que se adjudicaron el Fondo Nacional para el Fomento Deportivo (Fondeporte) 2022, se celebró en las dependencias del Estadio Fiscal de Talca.

En total, fueron 40 las iniciativas de clubes deportivos, fundaciones, universidades, juntas de vecinos, corporaciones y municipalidades, que se adjudicaron este fondo, que considera una inversión cercana a los 150 millones de pesos, por parte del Instituto Nacional del Deporte.

En la actividad, participó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, quien dijo: “Es muy importante esta actividad de entregar fondos para 40 iniciativas deportivas de distintas comunas, para fortalecer, pero sobre todo incentivar la realización del deporte, ya que son clubes deportivos, organizaciones pequeñas y sabemos que a veces los recursos llegan a grandes instituciones y clubes profesionales, pero esta actividad es muy importante, porque reconocemos el trabajo que realizan diariamente con los niños y niñas y darles herramientas y convertirse en grandes deportistas”.

Por su parte, el Seremi del Deporte del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, agregó que “los fondos son fundamentales para que las organizaciones puedan tener mayor solvencia económica e independencia financiera. Estas organizaciones y estos dirigentes son ad honorem y apoyarlos con estos recursos es importante. Aprovecho de destacar el apoyo de los funcionarios del IND, porque ellos son fundamentales para el asesoramiento, por ejemplo, de estos fondos. Es un mandato del presidente Gabriel Boric acercar el deporte a la región y en eso estamos trabajando arduamente”.

Consignar que los recursos contribuirán al desarrollo de talleres, eventos y también implementación deportiva de las diferentes organizaciones, en disciplinas como natación, pádel, atletismo, fútbol, entre otras.

Por esta razón, el presidente interino del Club de Natación Talca, Cristian Pavez, mostró su alegría por esta adjudicación y cerró: “Estamos muy contentos como club de tener este beneficio del  IND, que les permite a niños de 7 a 10 años poder aprender la práctica de la natación, un deporte súper completo, que además los prepara para competencias a futuro. Es una actividad bastante dura, con gran cantidad de entrenamiento y gracias al IND podemos tener más posibilidades que más jóvenes puedan practicar este deporte”.