Delegación Presidencial Regional del
Maule
Delegado Aqueveque se reúne con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones

Delegado Aqueveque se reúne con representantes de la Organización Internacional para las Migraciones

  • La autoridad regional recibió a la encargada senior del organismo con quien acordaron un trabajo en conjunto en pos del apoyo a los migrantes que llegan a la Región del Maule.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, recibió  a la encargada senior de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Sandra Narváez, y su equipo, con quienes acordaron un trabajo en conjunto.

“Coordinamos un trabajo en conjunto sobre todo en el plan de respuesta a migrantes venezolanos, el cual cuenta con financiamiento internacional y podrán en el Maule satisfacer los requerimientos de ese grupo de migrantes”, sostuvo el delegado Aqueveque.

La OIM es una organización intergubernamental abocada al principio de la migración en forma ordenada y en condiciones humanas.

Esta entidad forma parte del Sistema de Naciones Unidas en calidad de organización asociada y brinda apoyo a los migrantes en todo el mundo, desarrollando respuestas efectivas para la cambiante dinámica de la migración y, como tal, es una fuente clave de asesoramiento sobre políticas y prácticas migratorias.